POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

sábado, 11 de febrero de 2012

LA REESTRUCTURACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO




















El decreto ley abre paso a una rebaja general de los salarios.Las empresas podrán modificar la cuantía salarial para ganar competitividad.Los directivos tendrán protestad para bajar el salario a los empleados menos productivos.

Rajoy permite despedir más fácil y barato e incumple su palabra. Las empresas podrán rescindir contratos con 20 dias por año. Los convenios no renovados solo se prorrogarán dos años.

Los Sindicatos convocan marchas contra la reforma laboral el 19 de Febrero. CC.OO y UGT indican un "proceso de movilización ascendente" y aseguran que la nueva ley "generará más paro" y aumentará "la precariedad". Condicionan una posible huelga general a que el Gobierno negocie con ellos.

http://economia.elpais.com/tag/reformas_laborales/a/



Resignación y esperanza en la calle:'Hay que apretarse el cinturón'.Desde el pánico a "quedarse en la calle" de cualquier manera a la indignación o el apoyo ante las nuevas condiciones de despido.

Fátima Bañez defiende que la reforma está 'pensada' para evitar más despidos.Afirma que "se ha despedido mucho" hasta ahora porque las empresas no podían adaptarse a la crisis.

Claves:despido más barato y facilidades para cambiar condiciones laborales.Se podrá rebajar el sueldo por razones de competitividad o productividad, sin necesidad de alcanzar un acuerdo.

UGT Y CC.OO: la reforma laboral es la del 'despido libre'.Advierten que el Gobierno actúa "como si España fuera un país intervenido" y que está escrita "por la pluma" de la CEOE.

http://www.elmundo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario