POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

jueves, 9 de febrero de 2012

Los 50 días del ministro más polémico


Gallardón cumple hoy 50 días desde su nombramiento como titular de Justicia convertido en uno de los ministros más mediáticos y que ha generado más polémica en este tiempo por sus controvertidas propuesta. 

Habilitar agosto. “Vamos a estudiar la inhabilitación procesal del mes de agosto porque consideramos que no tiene sentido esta práctica en la coyuntura actual”, afirmó ante una audiencia llena de juristas y periodistas y añadió a modo de explicación que la paralización de los procedimientos judiciales en el mes de agosto respondía al hecho histórico de que así sucedía en todos los ámbitos de la Administración, pero “se va a revisar en aras de la necesaria y absolutamente imprescindible agilización de la justicia”.

Nuevas tasas por recurrir.Incrementar las tasas judiciales para recurrir en segunda instancia, junto a la intención de despolitizar el órgano de gobierno de los jueces volviendo al sistema de elección de miembros del CGPJ por los propios magistrados previo a 1985.

Ley de acceso a la Abogacía. Ley de Acceso a la Abogacía por vía reglamentaria, que desprendía que los licenciados no tendrían que hacer el máster de abogacía obligatorio.

Bodas ante notario. Los matrimonios civiles y los divorcios (de mutuo acuerdo) se puedan celebrar ante notario. “No tiene sentido que un divorcio de mutuo acuerdo no pueda ser directamente formalizado ante un notario por las partes. Y lo mismo un matrimonio”.

Matrimonio homosexual. “Tenemos que esperar, la ley seguirá vigente hasta que el Tribunal Constitucional establezca su criterio", pero en cualquier caso mi criterio particular es que la ley no es inconstitucional”

http://www.expansion.com/2012/02/08/juridico/1328728161.html?cid=GNEWS600103

No hay comentarios:

Publicar un comentario