POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

jueves, 23 de febrero de 2012

Conflicto interno en el PSPV de Paterna



El líder del PSPV de Paterna lamenta la alianza de la portavoz con los críticos.

El secretario general del PSPV de Paterna, Juan Antonio Sagredo, afin a Jorge Alarte, se impuso en la asamblea de elección de delegados para el próximo Congreso Nacional de los socialistas valencianos, al lograr 5 representantes, frente a los dos de la lista alternativa encabezada por Rubén Gómez, del sector de Francesc Romeu, y que integró a lermistas y representantes de Manuel Mata, así como afiliados alineados con la portavoz municipal y candidata a las pasadas elecciones Lorena Benlloch,según los cálculos de la dirección local.

La división en la agrupación socialista de Paterna no desaparece desde la pérdida de las elecciones en 2007.Sagredo sigue teniendo contestación interna,que ahora parece agravarse con las diferencias con la que fue aspirante frente al popular Lorenzo Agustí,que a mano alzada votó en contra de la gestión de la dirección nacional realizada por Alarte.

Sagredo,según aseguró ayer,ofreció integración para que los vecinos <> de cara al congreso,pero su oferta fracasó antes de la asamblea,al postularse dos listas.

Los críticos agrupados cosecharon 50 votos,frente a los 103 alcanzados por Sagredo,que llevaba de número dos al edil Paco Dorce.Desde el sector alartista se entiende que se fugaron votos de afines a Benlloch hacia la lista alternativa,como ya pasara en el anterior congresillo previo al federal.



Sagredo se mostró <<decepcionado>>con la portavoz por su<<traición>>,aunque Benlloch dijo ayer que el voto era secreto y que nadie sabe a quién respaldó,además de advertir que <<no va a entrar en estas batallas y polémicas porque cuento con todos mis compañeros y lo único que quiero es ganar al PP en Paterna>>.

Las diferencias entre ambos ya vienen de lejos,incluso ayer se hablaba de que la dirección quitaría a Benlloch la liberación como concejal,aunque Sagredo indicó que <<no se ha tomado ninguna medida>> en este sentido,pues<<no hay que dinamitar el partido>>.
Lo que sí recordó es que la portavoz lleva de liberada más tiempo del que dijo que iba a estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario