POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

miércoles, 12 de diciembre de 2012

"¿QUÉ HACE UN ALCALDE EN CHINA?" AGUSTÍ LO EXPLICA...

Imagen del alcalde de Paterna durante su intervención
El primer edil de Paterna acude como invitado a un encuentro organizado por SabadellUrquijo Banca Privada
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha participado esta mañana en un encuentro organizado por SabadellUrquijo Banca Privada. El primer edil ha aprovechado la ocasión para exponer las actuaciones desarrolladas en los últimos meses a fin de impulsar la llegada de Inversiones Extranjeras al municipio mediante la creación de la Zona Franca Comunitat Valenciana.

"¿Qué hace un alcalde en China?", comenzó preguntándose Agustí, para iniciar su explicación. El alcalde justificó que la actual crisis económica y el modelo estatal de reparto tributario "han avocado a las Entidades Locales a depender fiscalmente de tres tributos en franco retroceso: Impuesto de Bienes Inmuebles o IBI, Impuesto de Actividades Económicas o IAE e Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras o ICIO". Para el edil depender dichos tributos "supone que esté en riesgo la sostenibilidad de los ayuntamientos españoles". Agustí apuntó además que "nuestras ciudades son caras y se sostienen mediante un modelo económico de estancamiento, por lo que es urgente volver a un modelo de crecimiento que favorezca la inversión en un tejido empresarial productivo". En este sentido afirmó que "la activación a mi juicio no puede venir de otro modo que de la mano de la Inversión Extrajera Directa".

Para Agustí, España sólo será competitiva con otros países "si logramos una simplificación de nuestro complejísimo marco jurídico sin perder la seguridad que ofrece nuestro ordenamiento jurídico, y ofreciendo ventajas tributarias y con precio", indicó. El primer edil añadió que lo que está llevando a cabo es "posicionar Paterna en países con economías de gran crecimiento y con una actual vocación de internacionalización", siendo China el país que más apoya la apertura de sus empresas hacia otros mercados.
Continua leyendo.>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario