POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

viernes, 14 de diciembre de 2012

EL CDP CONSIDERA NECESARIA UNA INVESTIGACIÓN A AGUSTÍ Y A LOS RESPONSABLES DE LA EMPRESA SUMPA

Edificio de Gespa y Sumpa, se encuentra en el Parque Tecnológico
y su valor de compra fue de 6 millones de euros
-Agustí benefició al propietario del edificio del Parque Tecnológico, donde se instaló la sede de la empresa pública y su actual búnker, saltándose todas las leyes de contratación del sector público.
-Ahora pretende salirse de rositas, anunciando que "los préstamos de SUMPA se los comerán los bancos, como turrón de navidad".
-La fiscalia anticorrupción tendría que investigar a Agustí por su gestión del suelo y de la empresa pública.
Desde su llegada a la alcaldía de Paterna, Lorenzo Agustí manejó la empresa municipal SUMPA a su antojo y voluntad, como cajón de sastre. Conciertos millonarios, para poder cumplir con su anterior programa electoral pese a la negativa, en muchas ocasiones, de los informes de los técnicos municipales. El único objetivo que perseguía, el beneficio y lucro personal tanto suyo como de las personas cercanas a sus círculos de influencia y amistad.

Adjudicaciones a una serie de empresas vinculadas a la trama GÜRTEL que trabajaron en la construcción de promociones y trabajan, en la actualidad, dentro del municipio de Paterna. Pero el caso más sangrante, además de la gran deuda acumulada por la SUMPA, es la compra de un edificio en el Parque Tecnológico --inaugurado en Septiembre de 2007--, por un total de 4,5 millones de € y que posteriormente compró el Ayuntamiento por 6,1 millones (5,3 de coste más IVA).

Casualmente, el anterior propietario --gran amigo de Lorenzo Agustí--, fue parte implicada dentro del desarrollo del actual plan de los molinos, entre otras promociones dentro del municipio. Podemos afirmar que ha sido un excelente negocio, tanto para los anteriores propietarios como para el actual, ya que a pesar de la caída de los precios del mercado de segunda mano, ha obtenido una cantidad suculenta con esta operación.

Anterior propietario del edificio,donde ahora se encuentra
 la sede de Gespa y Sumpa
Es un hecho escandaloso que en los tiempos de crisis y austeridad presupuestaria en los que estamos inmersos, la SUMPA aprobara la compra --supuestamente para las empresas públicas existentes--, de un edificio en Parque Tecnológico por 6,1 millones de €. Se trata de una operación contradictoria en la situación actual e innecesaria en su momento, tal y como se ha demostrado con el tiempo. Sin embargo, lo más sangrante de todo es que dicha operación tiene tintes de ser “presuntamente” ilegal, ya que la adquisición se realizó sin ningún tipo de concurso público, lo que nos lleva a albergar cuantiosas y graves dudas sobre la idoneidad de la misma ante la total falta de transparencia.

Analizando minuciosamente la situación, hay un hecho muy significativo en dicha operación…… se mantuvo en secreto a la ciudadanía, ya que ni siquiera se informó en el Consejo de Participación Ciudadana: en el orden del día de uno de sus plenos “apareció” la preceptiva autorización para el endeudamiento de la SUMPA, sin la cual la totalidad de la operación habría pasado desapercibida para todos los ciudadanos de Paterna.

Por todas estas incongruencias, el portavoz del CDP, Juan Fernández, considera necesaria la actuación de la fiscalía anticorrupción --de oficio, si fuera necesario--, antes de que la SUMPA entre en concurso de acreedores y que los bancos, tal y como anunció el déspota de Agustí, tengan que “comerse las hipotecas como turrón de Navidad”. Hipotecas que, como muy bien recordamos, solicitó en su día la sociedad que actuaba como promotora de las construcciones.

Al igual que en los cuentos, en toda esta maniobra también encontramos la moraleja: una infinidad de amigos beneficiados, al igual que una gran cantidad de empresas como SEDESA, ISOLUX, ASIGNIA…... Todo ello durante los años de gobierno o desgobierno de Lorenzo Agustí y, mientras tanto, los vecinos y vecinas de Paterna asumimos el coste de todas estas deudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario