![]() |
Agustín de Miguel y Consuelo Francés |
Entre las causas que motivan la campaña están el riesgo creciente de desahucios por cuestiones económicas y el corte de suministros por falta de pago, en contradicción con los mandatos constitucionales al respecto.
La asamblea de la Asociación de Vecinos y Entidades ha decidido "defenderse de manera efectiva" ante las estrategias del IVVSA, por el que afirman sentirse "engañados y ninguneados" y ante la falta de reacción del Ayuntamiento de Paterna. En los últimos meses la falta de concreción de la promesa pública hecha en Mayo 2012 por el alcalde de Paterna y por el Director General de la Vivienda, de dar rápida solución al histórico acumulado en La Coma, ha generado la actual situación de desconfianza.
Desde la AAVV denuncian la existencia de más de 200 viviendas vacías en un Barrio de Acción Preferente, fincas totalmente deshabitadas y destrozadas y la degradación de las zonas comunes. "Nuestros niños y niñas juegan en un espacio físico que transmite marginalidad" afirman. Para muchas familias que viven hacinadas la existencia de tantas casas vacías "es una provocación", ya que la mayoría llevan largo tiempo en una lista de espera que "nunca se mueve" pese a tener todos los papeles en orden y haberlos presentado una y otra vez. Continua leyendo.>>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario