POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

martes, 18 de diciembre de 2012

EL PSPV PIDE LA RETIRADA INMEDIATA DE LA POLÉMICA ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL DE LA CALLE SAN ANDRÉS

Polémica antena de la calle San Andrés
Los socialistas han presentado hoy una moción en la que también solicitan la retroactividad de la modificada Ordenanza de antenas de telefonía, radio y TV
los socialistas de Paterna han pedido hoy que se retire de manera inmediata la polémica antena de telefonía móvil de la calle San Andrés del municipio, un cierre que los vecinos de la zona llevan reivindicando desde hace años.

El PSPV ha aprovechado la reciente modificación de la Ordenanza municipal de Antenas de Telefonía, Radio y Televisión para presentar una moción en la que, además de pedir la desconexión y el desmantelamiento urgente de la polémica antena, ha solicitado que la nueva normativa se aplique con carácter retroactivo a todas las antenas que hay instaladas en el término municipal.

La moción también persigue que el alcalde Lorenzo Agustí cumpla la promesa de retirada de la controvertida antena que lleva dos legislaturas arrastrando aunque, a principios de 2011, anunció, con la unanimidad de todos los grupos políticos, el inicio del expediente de revocación de la licencia de esa instalación.

A pesar de pedir la retroactividad en la aplicación de la nueva ordenanza, los socialistas siguen insistiendo en la conveniencia de la modificación inicial de la normativa, ya que era mucho más restrictiva que la modificación final aprobada, de ahí que el PSPV votará en contra de esta última en el último pleno.

Y es que los socialistas consideran que la modificación de la ordenanza que se ha aprobado es más permisiva que la inicial, ya que tiene en cuenta las alegaciones de las operadoras telefónicas en cuanto a la limitación de la potencia de emisión electromagnética.

El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo espera que “con la nueva ordenanza, aunque es más descafeinada de lo que esperaban, el gobierno de Agustí atienda de una vez por todas esta histórica reivindicación vecinal que lleva años preocupando y movilizando a los ciudadanos de la zona que, en todo este tiempo, no han parado de recoger firmas y de presentar quejas en el consistorio”.

Sagredo afirma que, en teoría, “esta normativa tendría que ser el primer paso para lograr el desmantelamiento de la antena de la calle San Andrés” pero puntualiza que, para ello, “es necesario que aprueben nuestra moción y que apliquen la ordenanza con efecto retroactivo a ésta y al resto de antenas del pueblo”.

Esta misma mañana vecinos de la zona donde se encuentra ubicada la polémica antena han mantenido una reunión para tratar la retirada de la instalación. Durante el encuentro, al que no ha asistido el alcalde, los representantes socialistas han dado a conocer a los asistentes tanto su propuesta oficial de retirada como la solicitud de retroactividad de la ordenanza modificada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario