POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

martes, 6 de marzo de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE PATERNA INCLUYE LA AMPLIACIÓN DEL SANCHIS GUARNER EN EL PLAN DE INVERSIÓN PRODUCTIVA


Se concursará el proyecto de desdoblamiento de una segunda linea completa y se ejecutará inicialmente las obras del Aulario de Infantil

El Ayuntamiento de Paterna modificará las obras incluidas en el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva renunciando a desarrollar parte de las expropiaciones del proyecto de soterramiento de la Linea 1 de Metrovalencia a cambio de destinar 609.000 euros al proyecto y construcción de una segunda línea educativa en el colegio Sanchis Guarner ubicado en el barrio de Santa Rita.

La ampliación de las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Sanchis Guarner supone una antigua reivindicación municipal que a día de hoy se considera “urgente” para evitar la instalación de aulas prefabricadas en el municipio. Por este motivo el Ayuntamiento ha decido trasladar la financiación del proyecto al Plan de Apoyo a la Inversión Productiva a una obra que se considera prioritaria en el momento actual. El Ayuntamiento obtuvo el pasado 28 de febrero de 2012 por parte del Conseller de Hacienda, José Manuel Vela, autorización para restar la cantidad de 609.000 euros del proyecto denominado “Integración de la Línea 1 de Metrovalencia. Fase 1” y destinarlo a uno o varios proyectos.

La intención de la Corporación Municipal es la licitación de un contrato de servicios para la redacción de un anteproyecto que estudie el emplazamiento más adecuado de las 3 aulas de educación infantil en la parcela, y que estudie el futuro crecimiento del centro capaz de albergar 6 aulas de Educación Infantil, 12 aulas de educación primaria, un gimnasio y un comedor, así como disponer de los espacios de patio y recreo adecuados y compatibilizar las actuaciones con las instalaciones existentes.

PRÓRROGA OBRAS DEL COLEGIO DE LLOMA LLARGA

Para evitar la aparición de aulas prefabricadas en el municipio de Paterna, el Ayuntamiento de Paterna debe además conseguir la finalización de las obras correspondientes a la parte de Educación Infantil del Colegio de Lloma Llarga. Dicho colegio acoge actualmente un total de 75 alumnos del barrio, dos aulas de primero y una destinada a segundo curso, quedando dos aulas más que realizan la función de comedor y para usos diversos. Actualmente las obras están pendientes de finalización y se está negociando con la empresa la terminación de la parte de Educación Infantil para que de este modo pueda absorber la demanda escolar del barrio para el ejercicio 2012-2013 y prorrogar la finalización del resto del centro para que estuviera finalizado completamente de cara al siguiente curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario