POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

jueves, 22 de marzo de 2012

Camps, una entrevista para Rajoy

La reaparición del expresidente se interpreta como un mensaje de presión a la dirección nacional del PP

Casi nadie en la Comunitat Valenciana ve posible que el exjefe del Consell tenga fuerzas (o quiera) para lanzar un órdago a Alberto Fabra. Pese a que en los últimos meses se especuló con la posibilidad de que se conformara una candidatura alternativa al actual presidente del PPCV, pocas posibilidades hay para que esa estrategia se sustancie.

Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, y Rafael Blasco, portavoz del PP en Les Corts, han lanzado varias chinas hacia el inquilino del Palau de la Generalitat. Sus gestos -y sus continuas referencias a Camps- se interpretaron como un camino diseñado para confrontar con Alberto Fabra.

Sin embargo, Rus ha bajado el pistón -el mismo miércoles dijo que hay que apoyar al presidente que hay- y Blasco está tocado hasta que se aclare el conocido como caso de las subvenciones. Algunos de sus antiguos colaboradores en la Conselleria de Solidaridad fueron detenidos por presunto fraude en las políticas de cooperación. Por tanto, la oposición interna ha perdido fuelle.

También el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, quiso hacer honor a su reconocimiento como el 'verso libre' del PP en la Comunitat Valenciana. Pero como dirigente municipal no cuenta con el apoyo de ningún sector claro del partido.

¿A qué respondo entonces la reaparición de Camps en Telva? En una de las respuestas de la entrevista, el expresidente deja caer que "jamás" ha pensado dejar la política. Y por ahí pueden ir los tiros.

Desde que fue absuelto por el caso de los trajes, la dirección nacional no ha tenido ningún gesto con el que fuera el principal apoyo de Mariano Rajoy cuando pero pintaban las cosas en el PP. Según fuentes consultadas, Camps podría entender que con unas declaraciones de este tipo iba a presionar y volver a la escena pública. Es decir, es un mensaje indirecto para Rajoy.

Otro de los rumores que colean por la autonomía valenciana es la posibilidad de que Camps esté amagando con la creación de un partido regional al estilo de Álvarez Cascos. Sobre esta posibilidad ya se especuló en pleno auge del caso Gürtel y fue el mismo Camps quien negó esas intenciones.

Lo cierto es que Camps puede haber equivocado su estrategia. Decir lo de "estoy más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat o del Gobierno", no ha caído muy bien en los mentideros políticos. Su entrevista ha sido resumida por casi todos como una escenificación de sus ambiciones personales. De momento, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ya dejó un aviso a navegantes el miércoles: "La Comunidad Valenciana ya tiene un presidente". Fabra cuenta con el total apoyo de Génova para dar la vuelta a la situación política y económica de la autonomía.

Diariocrítico

No hay comentarios:

Publicar un comentario