POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

jueves, 8 de marzo de 2012

COMPROMÍS EXIGE AL ALCALDE EL CESE DE LOS RESPONSABLES DE HACIENDA Y PERSONAL POR SU DEMOSTRADA INCOMPETENCIA

Pleno del Ayuntamiento de Paterna


La coalición, que fue el único grupo municipal en presentar un recurso de reposición para impugnar los acuerdos relativos a las cuentas municipales de 2012 y a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), celebra que la Delegación de Gobierno obligue a Agustí a anular el pleno de enero

“Compromís se muestra satisfecho de la decisión tomada desde la Delegación de Gobierno para que se declare nulo el pleno de enero 2012, sesión en la que se aprobaron definitivamente los presupuestos de 2012 y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con los últimos 26 despidos de trabajadores interinos hechos en diciembre”, ha manifestado este mediodía el concejal de Paterna, Juanma Ramón.

“Pero ahora hace falta que el concejal de Hacienda, Manuel Palma; el de Personal, Jesús Giménez; y los tenientes de alcalde Elena Martínez y Vicente Sales sean cesados por su incompetencia demostrada que ha llevado a esta situación de anulación de un pleno a instancias de la Delegación de Gobierno. Además queremos que Agustí se re plantee su futuro como alcalde, más cuando pretende optar a dirigir el PPCV”, ha añadido.

“Nuestro grupo municipal, ante todos los aspectos de la tramitación de los dos expedientes que considerábamos poco claros, ya advirtió en el pleno de diciembre y presentó una propuesta alternativa de presupuesto que congelaba el capítulo de Personal. La respuesta del alcalde fue que esta enmienda la transformáramos en unas alegaciones que, por cierto, también nos tumbaron con excusas peregrinas”.

Finalmente, tras contemplar diferentes vías para impugnar los presupuestos de 2012 y la RPT, “desde Compromís interpusimos un recurso de reposición porque era irregular del todo que unos puntos importantísimos para el futuro más inmediato de Paterna no estuvieran dictaminados ni sometidos a consulta de la comisión informativa respectiva”.

“Las dudas de Compromís estaban basadas en informes de la Secretaria y del Oficial Mayor del ayuntamiento, informes despreciados públicamente por el concejal de Personal, Jesús Giménez, que dijo de ellos que eran partidistas y tendenciosos. Y ahora la Delegación de Gobierno apoya la decisión de anular este pleno en informes de los habilitados nacionales, dando la razón a Compromís”.

El concejal Ramón señala que “las palabras del documento emitido desde la Delegación de Gobierno son muy impactantes puesto que dice textualmente que ‘esta Delegación de Gobierno estima que, en el mismo (acuerdo plenario), se incurre en infracción de la legalidad vigente’, y como ejemplo destaca que no está justificado que en los puestos de la nueva RPT haya incrementos retributivos, desconociendo los motivos del ayuntamiento para subir los sueldos de algunos puestos de trabajo sin ninguna explicación, tal y como denunció Compromís”.

“Ahora el siguiente capítulo en esta historia es que el equipo de gobierno deberá llevar al pleno de marzo la anulación del pleno de enero, puesto que la Delegación obliga al consistorio a incluir en la sesión ordinaria el punto. Esperamos que todo esto sirva para que el gobierno local del PP reconsidere su actitud y revise la propuesta de acuerdo de Compromís relativa al presupuesto y a la RPT, conjuntamente con los sindicatos”, ha explicado.

“Con independencia de los aspectos legales tanto en el fondo como en las formas, Agustí como máximo responsable ha querido huir del control del pleno. Y estas son las consecuencias de sus actos, su falta de transparencia, alegalidad y prepotencia”, ha concluido el regidor de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario