POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

martes, 13 de marzo de 2012

COMPROMÍS ACUSA A AGUSTÍ DE DESPILFARRAR LOS FONDOS DEL PLAN CONFIANZA PARA TAPAR AGUJEROS

La coalición alerta que la Generalitat no paga y que mientras algunas de las obras están paradas, otras, como el soterramiento del metro, "son Expediente X"

Compromís considera que el alcalde de Paterna “está usando los fondos del Plan Confianza del defenestrado Camps para tapar los agujeros que ha provocado con el derroche hecho durante la pasada legislatura. Una actitud, la de Lorenzo Agustí, con el dinero público que se puede resumir en la conocida frase de que igual sirven para uno roto que para un descosido, el leit-motiv de los últimos tiempos en el Partido Popular”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “en el último pleno ordinario, el de febrero, nuestro grupo ya le preguntó al alcalde qué pasaba con el soterramiento de las vías del metro a su paso por Paterna, y él nos contestó con evasivas, como si se tratara de un Expediente X, diciendo que todo estaba en estudio y que por el momento hasta dentro de un año no nos podía dar más novedades. Esto son largas, y ya ni hablamos de la prolongación del tranvía hasta Alborgí, que parece estar al cajón de los proyectos olvidados”.

Ramón recuerda que el jefe del equipo de gobierno de Paterna “ha derrochado electoralmente, enseñando la maqueta del soterramiento de las vías del metro. Y ante la dramática realidad económica ha abandonado el proyecto sin ninguna explicación, habiendo derruido las gradas del campo de fútbol Gerardo Salvador y habiéndose gastado 1.139.867 euros en el proyecto de soterramiento”.

Además, “siendo necesario ampliar el colegio Sanchis Guarner tampoco entendemos que decida financiarlo con el dinero del metro, cuando todos sabemos que continúa en el aire y paralizado el colegio de Lloma Llarga, con toda la incertidumbre que provoca en los padres de los posibles alumnos que estudiarían en este centro”.

“Pero lo peor de todo ya lo tenemos encima, y es que la Generalitat, lejos de hacer honor al nombre de este plan económico, está produciendo más desconfianza que otra sensación, puesto que no está pagando y las obras que hay empezadas, como las de la calle 133 por poner un ejemplo, están atrasándose y paralizándose porque no llegan el dinero que debe financiarlas”.

“No se puede estirar más el brazo que la manga y el Plan Des-Confianza ya ha agotado cualquier indicio de confianza por los constantes cambios de proyecto fuera de todos los plazos, por eliminar inversiones estratégicas con el transporte público (metro y tranvía) y porque, como ya hemos dicho, las obras en curso están paradas a falta de una financiación de la Generalitat que no acaba de llegar”, explica Juanma Ramón.

“Y el poco aprecio que parece tenerle la cúpula del PP a Agustí también puede estar detrás de la falta de inversiones a Paterna, dinero que no tenemos que olvidar que ha de tener el visto bueno de la Generalitat. Salirse de la línea que le marcan desde arriba se refleja en las consecuencias que ahora sufre Paterna: sin inversiones reales y sin infraestructuras básicas como el colegio de Lloma Llarga”.

“Desde Compromís pedimos a Lorenzo Agustí y a su equipo de gobierno del Partido Popular que tengan el coraje suficiente para admitir ante la ciudadanía de Paterna su más estrepitoso fracaso a la hora de conseguir dinero público para terminar infraestructuras necesarias para el pueblo. Y exigimos que el funcionamiento del ayuntamiento no se deje en manos de la improvisación más absoluta a la que se ha apuntado el PP”, concluye el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario