POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

martes, 13 de marzo de 2012

CCOO GANA SU CUARTO CONTENCIOSO CONSECUTIVO AL AYUNTAMIENTO DE PATERNA

El cuarto recurso contencioso-administrativo que la sección de CCOO en Paterna con la Confederación y la FSP de Valencia como apoyo imprescindible gana contra el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna.

El primer de todos, se ganó por la rebajada ilegal de un 30% de las pagas de marzo y septiembre, por cumplimiento de objetivos / compensación de la IPC, quitada a cabo unilateralmente por el Alcalde Agustí, sentenciado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el cual fue alegado por el equipo de gobierno, pero que tiene el apoyo de otras dos sentencias en la misma línea a los respectivos recursos de los sindicatos UGT y STAS. Esto supone la devolución de más de 1.000 euros netos para cada trabajador del Ayuntamiento, más de 420.000 euros que el equipo de gobierno nos debe correspondientes a 3 pagas y media de 2010 y 2011.

El segundo fue la indemnización a trabajador del Ayuntamiento por despido improcedente, con la correspondiente imdemnització, que demuestra que tanto a nivel colectivo como individual, el equipo de gobierno hace las cosas mal e ilegales, a pesar de que lo avisamos, lo anticipamos y lo pedimos por la vía administrativa.

El tercer, se ganó por que se han dedicado a cobrar una tasa por derechos de examen a todos los opositores que han concurrido a las diversas convocatorias celebradas al Ayuntamiento sin que existiera una ordenanza reguladora al efecto. La denuncia se hizo con motivo de una convocatoria de plazas de Oficial de la Policía Local en 2008 pero tiene efectos retroactivos hasta 4 años antes y desde entonces hasta la aprobación de la ordenanza en 2010.

Y el cuarto, por conculcación de los derechos fundamentales como sección sindical, por silencio administrativo ... traducimos: Desde 2007 (cuando menos no antes) el equipo de gobierno ha ido acumulando en los cajones una tras otra multitud de solicitudes en las que la sección sindical de CCOO pedía diferentes documentos a los que-hoy ya podemos decir- lo, pues nos avala una sentencia judicial-TENÍAMOS Y TENEMOS DERECHO, sin dar ninguna respuesta, ni en positivo ni en negativo, como es su obligación como administración pública.

Cabe decir que esta última sentencia, no es todavía firme, pero tenemos toda la convicción de que, como los casos anteriores, finalmente así lo sea, porque entendemos que es de justicia su confirmación.

Continua leyendo la Reccoordà

No hay comentarios:

Publicar un comentario