POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

viernes, 23 de noviembre de 2012

COMPROMÍS DENUNCIA QUE LA NUEVA RPT DEJARÁ LOS SERVICIOS PÚBLICOS TEMBLANDO

La formación advierte que el PP llevará al pleno municipal una Relación de Puestos de Trabajo "fantasma" y sin consenso con los sindicatos
Compromís per Paterna afirma que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que hoy se ha traído a comisión extraordinaria, “afecta gravemente los servicios públicos del ayuntamiento de Paterna, a los cuales dejará temblando cuando se apruebe por querer consolidar un modelo de organización que no cumple los mínimos para garantizar la calidad ante la ciudadanía. Una RPT que además no cuenta con el acuerdo de los sindicatos, parte fundamental y con muchas que aportar sobre el organigrama, como representantes de los trabajadores municipales”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, señala que “habiéndose celebrado las comisiones este martes mismo, ahora nos convocan de manera extraordinaria porque resulta que en tres días han resuelto y han estudiado todo aquello que podían haber trabajado desde finales de octubre si hubieran querido. Al final, traen por tercera vez una RPT provisional, es decir, el mismo texto que retiraron en octubre, que sufrirá múltiples modificaciones, condicionadas a los informes que faltan y la posterior revisión”.

Esta RPT “presenta carencias como no incluir la nueva unidad de la Policía Local que vigilará a los polígonos, la UVIF, y que va aprobarse en el mismo pleno, además de mantener el personal de las Escuelas de Adultos cuando hace meses que el PP ha cerrado la mayoría de los centros. Anécdotas, prueba del escaso rigor del documento que se presenta”

Más grave todavía, es que el contratista, Rodríguez Viñals no cumple las condiciones del contrato, puesto que no aporta toda la documentación que exigida. Un contrato que nos ha costado a los paterners más de 120.000 € y que aprobó el PP en su Junta de Gobierno Local. Todo según informes a los cuales hemos tenido acceso.

Por otra parte, el documento preparado por la consultora Rodríguez Viñals “es el mismo que en principio iba al pleno de octubre y que el Sr. Alcalde retiró momentos antes para mejor estudio. Ni se ha estudiado mejor, ni cuenta con el acuerdo de los sindicatos, ninguneados por el equipo e gobierno, ni da respuesta a las exigencias de la Delegación de Gobierno, quien le pidió a Lorenzo Agustí anular el pleno dónde se aprobaron los presupuestos de 2012 y la RPT. Pero ahora él se saca de la manga la RPT de 2013, hecha por una consultora externa ya conocida, y la presenta como intento de respuesta a Delegación”.

“Por todo esto, desde Compromiso exigimos al alcalde que analice con sentido común qué quiere hacer con el personal del consistorio, que no lleve la RPT al pleno de noviembre sin acuerdo con los sindicatos. y que recapacite en su improvisación continúa en la gestión de personal, dadas las negativas consecuencias sobre los servicios públicos que recibe la ciudadanía”, concluye la portavoz municipal Loles Ripoll.


No hay comentarios:

Publicar un comentario