POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

jueves, 8 de noviembre de 2012

AYUNTAMIENTO Y FGV SE REÚNEN PARA ACORDAR MEDIDAS QUE PUEDAN EVITAR LOS EFECTOS DE LLUVIAS TORRENCIALES

Imagen de la reunión celebrada en el Ayuntamiento
El concejal de Infraestructuras  Lázaro Royo, la concejala, Elena Martinez, y el concejal Jesús Giménez, con el gerente de la empresa Aguas de Paterna, Juan José Alonso, y técnicos de Emergencias e Infraestructuras mantuvieron ayer un encuentro con representantes de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana.
El objetivo de la reunión era alcanzar acuerdos sobre las actuaciones a realizar a corto medio y largo plazo para evitar efectos devastadores como los acontecidos el pasado 28 de septiembre, cuando Paterna vivió una de las tormentas más devastadoras que se recuerdan.

Las citadas lluvias registraron cotas inéditas en el municipio, con picos de 200 litros por metro cuadrado, situación agravada por la duración de la tormenta que se prolongó durante horas. Del análisis realizado se concluyó que los efectos más devastadores en el casco urbano se produjeron al desbordarse el barranc de la Font en Santa Rita, mientras en La Canyada lo más grave tuvo lugar en la calle 29. En ambos casos el agua se desvió de su curso natural incapaz de superar el obstáculo que representa el muro que protege las vías del tren, ya que las canalizaciones del agua se mostraron insuficientes para una tromba de agua como la que se registró aquel día.

Durante la reunión se consideró que la solución definitiva pasa por canalizar el barranc de la Font a su paso por Santa Rita, solución en la que ya se trabaja a nivel de redacción del proyecto técnico, pero cuya ejecución no puede hacerse de forma inminente debido al importante desembolso económico que supondrá y por lo tanto debe programarse. Como actuaciones a realizar de inmediato sí se ha considerado oportuno ensanchar los tubos que atraviesan las vías junto al apeadero de Santa Rita, para permitir una mejor evacuación de las aguas. Continua Leyendo.>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario