POLÍTICAMENTE INCORRECTO

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martes, 23 de octubre de 2012

UPYD PATERNA MUESTRA UNA GRAN PREOCUPACIÓN ANTE LOS PLANES URBANÍSTICOS DEL PP EN EL ENTORNO DEL BARRANCO D´ENDOLÇA.

Estado actual del barranco D'Endolça
Las últimas lluvias han puesto de manifiesto la poca capacidad del barranco y el estado en el que se encuentra su entorno.
Las lluvias que sufrió Paterna en los últimos días han puesto de manifiesto el problema de la limpieza y mantenimiento de los barrancos y cauces públicos que discurren por el término municipal de Paterna. Pero no sólo ha sacado el déficit de explotación de dichos cauces, han servido para que se abra un debate sobre el nuevo planeamiento urbanístico de Paterna; en concreto los proyectos de Puerto Ademuz y Zona Franca.

El desarrollo de estos nuevos proyectos va a implicar la actuación sobre el barranco D´Endolça y por lo tanto va a requerir un estudio hidrológico e hidráulico que cumpla con lo estipulado en el PATRICOVA y en la legislación vigente en materia de encauzamientos y planeamiento.

Dados los antecedentes que el equipo de gobierno tiene en este tipo de actuaciones, recuérdese la actuación sobre los barrancos de La Cañada en las calles 133 y 29 que no han funcionado ante la primera lluvia fuerte de la temporada. O los permisos que se dan para actuar sobre el propio barranco D´Endolça, donde se ha permitido la instalación de un puente que lo cruza a la altura del Polideportivo K7 y que ha servido de presa ante las mismas lluvias. Desde UPyD Paterna mostramos nuestra preocupación ante la posibilidad de desarrollar los proyectos de Puerto Ademuz o Zona Franca sin los estudios pertinentes y reglamentarios.

Por otra parte, UPyD Paterna no comparte los proyectos de planeamiento urbanísticos del actual equipo de gobierno ya que piensa que la zona donde se desarrollan debe de potenciarse como parte del entorno del parque fluvial del Turia y preservar su estado natural.

Esta preocupación es compartida con otras asociaciones de Paterna, como el colectivo Paterna Respira, que se han puesto en contacto con nosotros para realizar un frente común ante las políticas de vuelta al ladrillo como impulsor de la economía en Paterna.

En palabras del delegado local de UPyD Paterna, Juan Sánchez Mancebo, “el proyecto de Zona Franca nace con un problema de base en su implantación dado que el puerto se sitúa a unos 30 km y es necesario dotar a dicha Zona Franca de unas infraestructuras de transporte nuevas cuyo importe de inversión no hay chino que lo aguante, además del déficit de suelo para dichas infraestructuras por la imposibilidad de ampliar mas la CV-30”.

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