POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

martes, 2 de octubre de 2012

DENUNCIAN QUE LA MALA GESTIÓN DEL PP Y LA LLUVIA HAN AUMENTADO LA DEGRADACIÓN DE LA VILLA ROMANA

El estado de La Villa Romana de Paterna el sábado por la mañana
La formación critica la desatención continuada del equipo de gobierno y alerta de la irreversibilidad de los daños producidos por el agua caída
Compromís per Paterna manifiesta su “inquietud ante el nuevo aspecto que presenta la Villa Romana del municipio, llena de barro y agua sin que nadie de los concejales del PP muestre ninguna intención para poner solución al deterioro continuo que sufre esta parte del patrimonio local, y que ahora ha empeorado por las lluvias del pasado viernes”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, señala que “la desatención continuada del equipo de gobierno hacia los restos de este yacimiento romano está provocando que cada vez haya menos para conservar y proteger. Todo apunta a que el agua caída podría hacer que la mala conservación del yacimiento en la parcela municipal sufriera daños irreversibles”.

La Villa Romana de Paterna esta mañana
Desde Compromís “hemos trasladado al equipo de gobierno, en numerosas ocasiones, nuestra preocupación por la falta de medidas que pudieran prevenir un agravamiento de las condiciones en las que se encuentra la Villa Romana. Pero por el momento no han llevado a término ninguna intervención. Si la concejala de Cultura, Elena Martínez, piensa que proteger el patrimonio es pedir un presupuesto y ya está, podemos ponernos a temblar con todos los bienes que hay en Paterna”.

Además, “tampoco sabemos el estado en que se encontrará toda la parte que sí que se ha excavado de la Villa y que estaba tapada con plásticos en el sótano de las fincas. Desconocemos si se ha inundado, si las piedras se han desclasificado… Todo esto puede hacer imposible una posterior reconstrucción de la Villa Romana, si es que en algún momento llegamos a ver la musealización de este yacimiento”.

Por todo ello, “queremos que el departamento que dirige la concejala Martínez haga un informe dónde se valore el estado actual de la Villa Romana, si ha habido mucha deterioro, y cuánto puede costar la limpieza de los restos y su conservación. Informe en el que también ha de participar el arqueólogo municipal como experto local en la materia”, concluye la concejala de Compromís en Paterna, Loles Ripoll.


No hay comentarios:

Publicar un comentario