POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

lunes, 1 de octubre de 2012

LA FUTURA DIRECTORA DE RTVV ASESORA EMPRESAS PÚBLICAS CON DESPIDOS MASIVOS

Rosa Vidal- futura directora de RTVV
Rosa Vidal no hizo mención a dos sociedades municipales de Paterna en el currículo porque "no da nombres de sus clientes"
La futura directora general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), Rosa Vidal Monferrer, forma parte, en representación del bufete del que es socia, Broseta Abogados, de diversas empresas públicas, entre ellas dos vinculadas al Ayuntamiento de Paterna, Sociedad Municipal de Gestión y Servicos de Paterna (Gespa) y Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (Sumpa), en las que se han producido despidos masivos estos últimos meses, concretamente, de 27 trabajadores este mismo mes en la primera. Vidal dejó de ser secretaria del consejo de Sumpa, que se ha declarado en concurso de acreedores, a finales de julio y sigue formando parte del consejo de administración de Gespa. Un informe de la Sindicatura de Comptes destaca el incumplimiento de las normas de contratación y la falta de información en ambas empresas, según ha revelado esta mañana el diputado socialista Josep Moreno en la comisión de control de RTVV de las Cortes valencianas.

“No puedo venir y dar los nombres de mis clientes”, se ha limitado a alegar Vidal Monferrer cuando Moreno le ha preguntado por qué no ha incluido estos datos en el currículo entregado a los miembros de la comisión. El diputado socialista ha destacado que el perfil de la candidata propuesta por el PP es doble y le ha preguntado: “¿Viene usted a RTVV como abogada o como gestora?”.

La candidata ha explicado ante la comisión que para el nuevo ente público habrá un modelo de "calidad", con "financiación mixta" y que será "plural, democrático y sostenible", mientras que los partidos de la oposición le han solicitado que paralice el ERE que afecta a 1.200 trabajadores y también el expediente sancionador a 50 trabajadores iniciado por parte de la empresa. Vidal no ha querido pronunciarse sobre este proceso porque considera que sería una "temeridad".

Vidal ha insistido durante su comparecencia en que el nuevo ente se gestionará de forma "democrática", para garantizar la "pluralidad, la transparencia y la independencia" de los profesionales que trabajan en él, porque es un principio "fundamental". Sin embargo, ha insistido en diferenciar lo que será objeto de servicio público de lo que no, peor ante los portavoces de la oposición no ha adelantado qué tienen intención de privatizar en la programación de la cadena pública y qué no. CONTINUA LEYENDO.>>>

Publicado El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario