![]() |
Javier Parra, portavoz de EU de Paterna en el Ayuntamiento |
EU se mostró a favor del pago a los proveedores pero se opuso a la solicitud del crédito para el pago de facturas en estas condiciones al considerar que se van a pagar con unos intereses desorbitados de hasta el 8%, que van a salir de los bolsillos de todos los ciudadanos a través de nuevas subidas de tasas e impuestos, y también del recorte de gran parte de los servicios públicos, que ya están siendo desmantelados.
“Entre otras cosas no podemos votar a favor de éste crédito porque no sabemos de qué son las facturas que se van a pagar y en qué concepto, ya que desde la oposición no tenemos la información suficiente. La información que nos han dado son casi 70 páginas con números de facturas, importes por un total de 26 millones de euros, y no sabemos realmente a qué corresponden”, informó el portavoz de EU, quien añadió que.
"Además creemos que la operación impulsada por el Gobierno de España es un claro intento de rescatar a la banca, y no a los proveedores”, argumentó Parra, quien reconoció que aunque las normas las marca el Gobierno central, “nuestro Ayuntamiento no está haciendo nada para poner al sistema financiero en su sitio”.
“Desde Esquerra Unida venimos alertando de la necesidad de que los poderes públicos en Paterna se planten ante la banca y establezcan los mecanismos y la línea roja que no le vamos a dejar traspasar”, señaló Parra.
“Si es para salvar a los proveedores que el tipo de interés con la banca que sea el mismo que el que tiene la banca con el Estado. Si el Estado le presta al 1% a la Banca, que la también se le preste al 1% a los Ayuntamientos”, señaló Parra.Continua leyendo...
Publicado en Paterna Roja
No hay comentarios:
Publicar un comentario