POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

viernes, 18 de mayo de 2012

AGUSTÍ ANUNCIA QUE LLEVARÁ A PLENO EL EXPEDIENTE DE NULIDAD DEL CONVENIO URBANÍSTICO Y PERMUTA DE TERRENOS DEL SECTOR RÍO

Lorenzo Agustí en rueda de prensa esta mañana
El Sindic de Comptes informó al Ayuntamiento esta semana que hay indicios de responsabilidad contable por parte del Gobierno PSOE-EU en la tramitación de dicho convenio urbanístico.

La Sindicatura considera que durante la permuta de terrenos pudo incluirse suelo público y no se defendieron los Bienes y Derechos Municipales.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el inicio del expediente de nulidad de los acuerdos aprobados por el Pleno Municipal en diciembre de 2003 y mayo de 2005, en relación al Convenio Urbanístico y permuta de terrenos con la multinacional Grupo Siro.

Esta decisión se produce tras la recepción en el Ayuntamiento, esta misma semana, de un escrito de la Sindicatura de Cuentas indicando que ha encontrado “indicios de responsabilidad contable” en dichas actuaciones municipales aprobadas por el gobierno PSOE-EU durante los años 2003 y 2005.

Agustí ha explicado que la responsabilidad contable supone “haber incurrido por acción u omisión en actuaciones que presuntamente originaron un menoscabo de los caudales o efectos públicos municipales”. Esta actuación contraria a los intereses municipales se refiere a la sospecha de que durante la permuta de terrenos el Ayuntamiento adquirió un suelo que ya era de propiedad municipal. A juicio del Sindic de Cuentas, el Ayuntamiento actuó de manera contraria a la Ley de Bases de Régimen Local, que ordena a las entidades locales que ejerzan las acciones necesarias para la defensa de sus bienes y derechos. “Hubo intencionalidad de no reivindicar la titularidad municipal de determinados terrenos”, consideró el actual alcalde, Lorenzo Agustí.

 Este extremo queda de manifiesto en una cláusula del convenio en la cual el Consistorio se comprometió a “no reivindicar la titularidad de los viales que queden incluidos en el seno del futuro sector”. Finalmente el Sindic insta al Ayuntamiento a reclamar la propiedad de un bajo diáfano de 350 m2 que debía construir la mercantil promotora antes de 30 meses a contar desde la aprobación definitiva del sector, pero que todavía no ha entregado. Continua leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario