POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

miércoles, 27 de junio de 2012

PARRA CONSIDERA "VERGONZOSA" LA PINZA PP-COMPROMÍS CONTRA LA MINERÍA

Javier Parra portavoz de EU en el Ayuntamiento
de Paterna
El portavoz de EU, Javier Parra,presentó este miércoles en el Pleno del Ayuntamiento de Paterna una moción en apoyo a los mineros de Asturias, León y Aragón y a favor de la lucha que éstos están desarrollando desde hace semanas en defensa de su trabajo y del sector minero.

Sin embargo, la moción no sólo no salió adelante sino que PP y Compromís unieron sus votos para que saliese adelante una enmienda en la que se pedía al Gobierno el cierre de las minas.

La moción de EU pedía que el Ayuntamiento mostrase su solidaridad con la lucha de los mineros en las cuencas de Asturias, Aragón y León y que solicitase al Gobierno Español que no deje de financiar dotaciones e infraestructuras en las comarcas mineras. Además, solicitaba que el consistorio mostrase su apoyo a la minería, “sin la cual miles de familias y grandes territorios quedaríana merced de la miseria y la deseperación, mucho más en un momento de crisis como el actual”.

Sin embargo, Compromís presentó una enmienda a la moción a favor del cierre de las minas, a la que previamente el alcalde Lorenzo Agustí (PP) había mostrado su apoyo.

El portavoz comunista acusó a Compromís de ser “de derechas” en lo económico y consideró “vergonzoso, que Compromís presente una enmienda en la que se pide el cierre de las minas, y más en una situación como la actual en la que la minería es el único sustento de buena parte de las población de las cuencas”.

“Ustedes prefieren el hambre a las minas, nosotros preferimos las minas al hambre”, les acusó Parra, quien aseguró que Compromís ha demostrado “no ser más que una formación 'ecoguay' sin conciencia de clase”.

“Lo que yo les estoy diciendo es suave comparado con lo que les diría un minero si leyese la enmienda que Compromís ha presentado y que cuenta con el apoyo del PP”, señaló Parra, quien leyó en el pleno una carta de un minero de Asturias explicando la situación real del sector.

Finalmente no salió adelante la moción de Esquerra Unida, ya que PP y Compromís unieron sus fuerzas para enmendarla y para que saliera adelante otra en la que se pedía al Gobierno el cierre de las minas.

Parra viajará a Asturias a solidarizarse con los mineros y a proporcionales recursos "para seguir luchando"

“Trasladaremos a los mineros la posición de unos y otros en este pleno”, señaló el portavoz de EU y Secretario Político del PCE de Paterna, quien informó que viajará a Asturias la semana que viene junto a una Brigada de Solidaridad organizada por el Partido Comunista de Paterna para mostrar su apoyo a los mineros en nombre de su grupo y de su Partido, así como de quien se sienta representado en Paterna por la lucha de los mineros”.

“La lucha de los mineros es la lucha de todos, por eso les proporcionaremos recursos en la medida de nuestras posibilidades para que sigan resistiendo y luchando”, aseguró Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario