POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

lunes, 30 de enero de 2012

COMPROMÍS DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO PIDE UNA SUBVENCIÓN PARA NÓMINAS DE DOS TRABAJADORES SOCIALES QUE ACABA DE DESPEDIR

La coalición critica que el programa de aplicación del Sistema Nacional de Dependencia en Paterna está suspendido porque no hay personal y que ahora se pretende contratar desde Gespa cuando ello seria ilegal  

CompromÍs considera que el Ayuntamiento de Paterna “vuelve a hacer de las suyas en cuanto a desorganización y caos administrativo, ya que acaba de pedir una subvención para gastos de personal en los servicios municipales de atención a dependientes, que ahora no tiene personal porque fueron despedidos a principios de enero".

 La coalición denuncia que “la teniente de alcalde Sara Álvaro ya tenía previsto desde el 13 de diciembre que el servicio se encomendara a Gespa, tal y como refleja el informe en contra del jefe de área de Garantía Social, donde dice textualmente que ‘no se acredita la necesidad de la encomienda, al prestarse de modo directo por el ayuntamiento de forma muy correcta y más ágil y eficaz (…) evitando así la descoordinación y duplicidades’. A pesar de tener esta información, el PP decide despedir el 14 de diciembre a los trabajadores sociales que prestaban el servicio de dependencia. Personas que fueron despedidas a finales de 2011 por ‘su innecesariedad’, según el jefe de Personal. Con lo cual quedaría claro que el servicio se ha suprimido desde el 1 de enero de este año”.

 El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “ocho días después de dejar en la calle a los dos trabajadores sociales, encarga la contratación de dos personas mediante la empresa pública Gespa para hacer el mismo trabajo. Lo que demuestra que despidiendo interinos no ahorramos nada y encima el ayuntamiento de Paterna ha perdido la subvención de enero y puede perder una subvención total de 58.000 euros por no hacer las cosas como toca”.

 En este sentido, Ramón señala que “hay un informe de la Secretaría del consistorio que alerta que una posible contratación de los dos trabajadores sociales a través de Gespa no se ajustaría a la legalidad porque el ayuntamiento debe proceder a la selección y contratación de su personal. Con lo cual estaríamos ante un comportamiento del todo irregular e ilegal”.

 “Y no solo esto. También encontramos que un aspecto esencial para que haya un servicio es que cuente con personas que puedan darlo. Razón por la cual desde Compromís queremos avisar al equipo de gobierno que si no hay los dos trabajadores sociales que hacen falta, la subvención no llegará. Quizás el alcalde y sus concejales del PP estén jugando ahora a aquello de qué fue primero, la gallina o el huevo, pero con los trabajadores y la subvención para pagarles el sueldo”, comenta el concejal Juanma Ramón.

 Por otra parte, “queremos que alguien nos explique por qué en el expediente de la subvención no hay acreditación del servicio, ni enumeración, identificación ni ubicación de los medios materiales que se exigen para darlo, puesto que si esperan que les den una subvención sólo por afirmar que lo tienen todo, están muy equivocados”, concluye el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario