POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

lunes, 28 de enero de 2013

EL ALCALDE DE PATERNA NO DESCARTA QUE IKEA ABRA UNA SEGUNDA TIENDA EN VALENCIA

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha asegurado este lunes que no se puede descartar que Ikea abra una segunda tienda en la provincia de Valencia tras la que está prevista en Alfafar.
Agustí confía en que el fondo inversor inglés que está detrás del proyecto Port Mediterrani, frente al complejo de ocio Heron City en el término municipal de Paterna, pueda llegar a un acuerdo con la multinacional sueca para que Ikea llegue también a Paterna, como ocurrió en Zaragoza.

El centro de ocio Port Mediterrani, aprobado por el Consell como actuación estratégica de urgencia y que contará con una inversión de 1.400 millones de euros y la creación de 8.300 puestos de trabajo, se convertirá en la superficie comercial y de ocio más grande de Europa.

El alcalde de Paterna confirmó también la creación de una zona franca libre de impuestos para las empresas que se convertirá en la quinta de España con estas características. Se ubicará junto al polígono industrial de la Fuente del Jarro.
Publicando El Mundo

La zona franca de Paterna puede esperar
-Nadie ha querido desembolsar los diez millones de euros que pedía el Ministerio de Defensa por el campo de tiro Las Muelas
Nadie ha querido desembolsar los diez millones de euros que pedía el Ministerio de Defensa por el campo de tiro Las Muelas. Casi 650.000 metros cuadrados, el grueso de los terrenos donde Paterna ha visualizado la implantación de una zona franca donde empresas internacionales, principalmente asiáticas, puedan fábricar o almacenar sin pagar aranceles.

Parecía que todo iba sobre ruedas. Se conseguía que Defensa desafectara los terrenos y se contactaba con grupos de inversores chinos, los que iban a comprar los terrenos para tener en Europa un punto de referencia desde el que exportar hacia los mercados emergentes del sur y el centro del continente americano, y acto seguido se promovía también el desarrollo urbanístico como otro ATE. Pero, el cuento de la lechera se ha acabado antes de abrir la primera página.

El proyecto, si es que al final sale, pasaría, según lo proyectado inicialmente, en un parque logístico de 1,5 millones de metros cuadrados, de los que 540.000 se destinarán a suelo terciario logístico, otros 98.400 a servicio urbano; 390.000 más a viales; 292.039 metros a zonas verdes y más de 132.000 a suelo residencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario